lunes, 4 de octubre de 2010

DÍAS MALOS

Qué difícil es pasar unos días malos, más aún cuando crees saber el porqué y aún así lo ignoras. Lo peor viene cuando introduces a la gente que te rodea en tu estado, o te enfadas si no lo consigues. Es una espiral muy dura, te sientes incomprendido, no escuchado, crees que los demás son egoístas y no piensan en ti. Pero....... ¿es realmente así?
¿Cómo afectan nuestros sentimientos para distorsionar la realidad? El cerebro es nuestro mejor amigo y nuestro peor enemigo. No tiene "razón" siempre, aunque pensemos lo contrario. Es altamente influenciable por nuestro estado de ánimo, que es lo que realmente predomina en esos días, tan malos, en los que nos sumergimos a menudo.
Cuando andamos en un estado de tristeza todo a nuestro alrededor se tiñe de gris, perdemos el ánimo para hacer algo, e incluso perdemos el tono muscular y la fuerza. Así que si nos ocurre todo esto, ¿creéis que pensamos con claridad? Claro que no, pensamos con esa nube gris delante que nos da una perspectiva totalmente distinta de la realidad, de lo que pasa en nuestro entorno y con las personas que nos rodean.
¿Que podemos hacer para evitar o minimizar esto?
Uff, no es fácil amigos. Es bastante difícil hacer ver a nuestro cerebro que está equivocado, y más aún a nosotros mismos.
La mayoría de las veces necesitamos a alguien que nos ayude a ver con claridad, otras simplemente se nos enciende la bombilla al cabo de unos días, pero sí que se puede hacer algo. Sí podemos hacer algo.
La clave está en ponernos a prueba, intentar hacer lo contrario de lo que nos apetece o de cómo nos sentimos. Esfuerzo, esfuerzo, y esfuerzo es el único secreto. Ahora bien, una vez nos hayamos enfrentado a situaciones tenemos que centrarnos en la recompensa, que aunque no lo creamos la hay. Una sonrisa, una mirada cómplice o un gesto de cariño es todo lo que necesitamos, y si nos esforzamos lo conseguiremos.
Estad seguros de ello.
Cread lo que quereis vivir.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo.
    Muy interesante tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Anaiv, gracias por tu comentario!! Estos feedbacks me animan a seguir expresando mis pensamientos y aprendizajes, y a compartir con todo el que quiera!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar